Hasta este día no nos dimos cuenta de la diversidad cultural que hay en nuestra clase. Esta actividad nos gustó mucho porque despertó en nosotros la curiosidad y el afán por aprender y saber. "¿Dónde está situado mi país de origen? ¿Y el de mi compañero? ¿Cuánta distancia hay con respecto a España? ¿Y dónde está España? ¿Cuántas lenguas se habla en Senegal? ¿Y en Pakistán?..." nos preguntábamos unos a otros delante del Atlas de la biblioteca de nuestra clase.
Nos dividimos en grupos para explorar sobre nuestro país. En casa, preguntamos a nuestros padres sobre su situación geográfica, su bandera, la(s) lengua(s) hablada(s), la gastronomía y las fiestas típicas. Para no olvidarnos de toda esta información rellenamos unas fichas que luego sirvieron para crear el mural.
|
En la siguiente clase, cada grupo contó todo lo que había aprendido sobre su país de origen: enseñamos un dibujo de la bandera, explicamos lo que se hacía en la fiesta del cordero, hablamos de las recetas de la repostería marroquí, situamos los países en el mapa, enseñamos cómo decir "Hola" en las distintas lenguas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario